En la actualidad, Cavenco está desarrollando, en la ciudad de Zaragoza, uno de los proyectos de gallinas ecológicas más ambicioso de toda España.

El nuevo complejo, que tendrá una capacidad de hasta 36.000 aves, está planteado bajos los criterios de producción ecológica para la obtención de huevos con clasificación “0”. Para ello, las aves se criarán en total libertad y tendrán una alimentación 100% ecológica.

El proyecto está compuesto por 12 naves (3.000 aves por nave) que cuentan con los últimos avances en tecnología de equipamiento y construcción, y con un completo sistema automatizado que permite el control de la instalación de forma remota.

Todo el equipamiento de la instalación ha sido cuidadosamente pensado y diseñado para lograr un entorno saludable para el animal, y una rentabilidad óptima de cada uno de los procesos internos. Desde los sistemas de ventilación y climatización, hasta los nidales de puesta y los sistemas de alimentación, este es un proyecto llave en mano íntegramente planificado, desarrollado y ejecutado por Cavenco.