Si alguna vez te has preguntado, ¿Cómo serán las granjas del futuro? Este artículo te va a gustar.

Hoy queremos compartir contigo, desde nuestro punto de vista, cómo podría ser una granja dentro de unos años, o quizás unas décadas…Todo avanza a un ritmo tan rápido que podemos sorprendernos con nuevos sistemas de equipamiento ganadero en cualquier momento.

 

Tecnología e innovación aplicadas a las granjas

 

La tecnología e innovación aplicada a las granjas nos permitirá, a los profesionales del sector, ofrecer soluciones que mejorarán la calidad y el proceso de producción de alimentos, así como la calidad de vida de los animales. A su vez, consiguiendo que las granjas puedan funcionar gracias a una energía limpia.

Por ejemplo, con la instalación de cada vez más placas solares, edificios de consumo energético cero. Incluso se plantea que las granjas del futuro podrían ser granjas verticales, una forma de optimizar el espacio.

El control de los animales y de la producción se realizará mediante equipos tecnológicos mucho más precisos y que recogerán toda la información necesaria. Se tenderá a automatizar, aún más que en el presente, todos los procesos para optimizar el tiempo y ahorrar costos.

Y, por supuesto, conseguir una mínima emisión de CO2 a la atmósfera.

En búsqueda del bienestar animal y de la reducción de la contaminación

 

Son muchos los investigadores e ingenieros que trabajan en proyectos para la búsqueda del bienestar animal y de la reducción de la contaminación.

Y es que ambas cuestiones son esenciales a la hora de hablar de cómo serán las granjas del futuro. Como es en el caso de nuestra empresa Cavenco, hay muchas empresas de equipamiento porcino o avícola, entre otros, cuyo objetivo es velar por la seguridad de los animales y del planeta.

Por ello, los profesionales de este sector estamos en continuo avance y creación de nuevos sistemas de alimentación y bebida para granjas, sistemas de iluminación y calefacción a base de energías renovables, o sistemas de gestión de naves y sistemas de automatización para granjas; más eficaces y sostenibles.

 

Aún queda mucho camino por recorrer, pero estamos seguros de que las granjas del futuro serán mucho más eficientes y seguras.