¿Qué te viene a la mente cuando te digo el concepto “mundo de los negocios”? Déjame que adivine… trajes, estrés, grandes empresas… Pero, ¿a que no habías pensado en la ganadería porcina? Pues hoy venimos a cambiar tu forma de ver este mundo y a que las veas cómo: granjas porcinas, oportunidad de negocio.

Los tiempos están cambiando para todos, no hay quien se salve y las granjas porcinas no iban a ser menos. La tecnología ha irrumpido en todos los procesos productivos y de innovación, haciendo de la ganadería porcina un sector mucho más rentable que tiempo atrás.

Vamos a repasar las claves que hacen que las granjas porcinas sean una oportunidad de negocio.

¿Por qué las granjas porcinas son una oportunidad de negocio?

La demanda es constante

Desde el principio de los tiempos – bueno, más bien desde las civilizaciones del neolítico – el cerdo es uno de los pilares de la dieta del ser humano (a nivel general, ya sabemos que en algunas religiones no está permitido comerlo). Y, a no ser que haya un apocalipsis nuclear – querido 2020, a ver con qué más nos sorprendes- así se prevé que siga siendo. Y es la carne porcina nos aporta un gran contenido de vitamina B1, calcio, hierro y potasio.

Su producto es insustituible.

Pese a que hoy en día existen técnicas para crear carne sintética el producto cárnico natural es inigualable. Además, estas carnes sintéticas pueden tener forma de salchichas o hamburguesas, pero, no existe tecnología tan increíble como para crear un jamón de pata negra o un buen chuletón. La realidad, supera nuevamente a la ficción.

Son muy rentables

Las granjas porcinas son una oportunidad de negocio muy rentable. Gracias a las nuevas tecnologías que mejoran notoriamente los procesos productivos, esta actividad es cada vez más rentable, incluso teniendo en cuenta la inversión inicial requerida.

Además, existen servicios denominados granjas llave en mano , en los que un equipo de profesionales del sector porcino monta desde cero o renueva toda la infraestructura con las últimas tecnologías; para que tu granja de cerdos sea lo más rentable posible.

Cada vez adquieren más compromisos éticos y sostenibles

Todos los detractores del mundo de la explotación ganadera declaran que en las granjas los animales viven en condiciones horribles y que no son sostenibles. Pero hoy en día, cada vez más granjas porcinas están concienciadas con el buen cuidado de los animales y la sostenibilidad del planeta tierra. ¿Cómo? Cuidando el bienestar de los cerdos mientras habitan las granjas porcinas, incorporando la tecnología para mejorar los procesos productivos y reduciendo el uso de recursos; lo que deriva en la minimización de la huella ecológica y la producción de residuos.

Las granjas porcinas españolas están muy bien consideradas

Todo aquel producto alimenticio que lleve la etiqueta Made in Spain suele atraer, pero la carne de cerdo española, atrae mucho más. Las granjas porcinas españolas están muy bien consideradas por países como China, Japón o México; a los que va gran parte de la exportación de este producto. Nuestro país es la tercera potencia mundial en este sector. Por algo será, ¿no?

Así que, tener una granja porcina no implica sólo la economía local, si no que es un negocio con potencial para ser internacional. Y en un mundo globalizado como el que vivimos, las oportunidades de negocio son aquellas que tienen una visión global de la actividad económica. Por tanto, las granjas porcinas son una oportunidad de negocio. Y muy buena además.

Esperamos que este artículo haya hecho mella en ti y te animes a comenzar una andadura en este increíble negocio. Si tienes más dudas o quieres ver qué productos ofrecemos y cómo podemos ayudarte, no dudes en contactarnos ¡Te atenderemos oinkantados!